Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

La crisis y el ciclismo

2010. Otro año de crisis económica que azota a todo el mundo y copa titulares de todos los periódicos y noticias de todos los telediarios. Hay sectores que están peor que otros, la banca a nivel global, la construcción en España...

La dichosa crisis afecta también como no a uno de los mayores negocios del mundo, el deporte. En algunos deportes lo notan sólo los equipos modestos (fútbol), pero en el ciclismo alcanza desde los más grandes hasta los amateurs, hay mucha gente que se pregunta el porqué de esta afección, desde Esto es Ciclismo intentaremos daros la respuesta.


Partamos de una base, el ciclismo sólo copa portadas y aparece en los medios en primera plana en cuatro casos (excepto en Bélgica donde hay una gran difusión), la disputa del Tour y de la Vuelta, un caso de dopaje de un ciclista conocido o una victoria de un español en una prueba importante (Lieja, Roubaix, Mundial, Giro, JJOO...)

Por lo tanto los nombres de los equipos y sus consiguientes patrocinadores sólo aparecen en contadas ocasiones y normalmente en casos de dopaje, lo que hace un mal efecto de cara al público. Los directores necesitan cuantiosas sumas de dinero para pagar corredores, mecánicos, material... y los patrocinadores creen que su inversión no saldrá rentabilizada en muchos casos. Por ello muchos dejan de abonar los grandes contratos publicitarios y muchos equipos quedan a merced de entidades públicas, se recalifican a amateurs o directamente desaparecen.

Los patrocinadores también están afectados por la crisis y no obtienen los beneficios necesarios para reinvertirlos, por lo que gastan menos en publicidad, y lo primero en eliminar, el gasto en ciclismo. Para remediar este incesante goteo de patrocinadores que se van, el ciclismo debe ganar mediatización y los medios deben darle la importancia que merece.


by vinadas1

No hay comentarios: