Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Pablo Urtasun: "Llevarse mal con un ciclista es complicado, sólo son roces"

Nuevo corredor que pasa por los micros de Estoesciclismo, le ha tocado a Pablo Urtasun y nos ha respondido muy gustosamente. Este navarro de 29 años debutó en el CSC y pasó por Kaiku y Liberty antes de llegar en 2009 al Euskaltel, donde corre actualmente, sus palmarés, 1 etapa en Alentejo, La Rioja y Asturias.

- ¿Por qué escogiste este deporte?
Escogí este deporte, sobre todo al principio, por seguir un poco los pasos de mi hermano mayor y la afición de mi padre que es un forofo incondicional de este deporte.


- ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?
Hay muchos momentos buenos, quizá escoger solo uno sea complicado, la etapa que gane en la vuelta a la Rioja puede que sea uno de mis mejores momentos, sobre todo por lo que sufrí para conseguir ganar. Y lo cierto es que si en este deporte tenemos muchos buenos momentos, los malos creo que son todavía más, en mi opinión mi peor momento fue cuando pase una mononucleosis infecciosa en mi primer año, no rendía ni al 20% de mi capacidad pero hasta que me hice las pruebas pasó un tiempo en el que pensaba que no valía para esto, y que tendría que dejarlo.


-¿Quién es tu ciclista más admirado?
Admiro a mucha gente en este deporte, personas que me han demostrado que mas allá de ser corredores profesionales, son buenas personas, mi relación con Egoi Martinez y Gorka Verdugo es muy buena tanto dentro como fuera de la bici y año tras año seguimos siendo muy buenos amigos, en cuanto a lo meramente deportivo, y de los que están ahora en activo Lance Armstrong es el mas admirado, por todo lo que ha conseguido, y como no Miguel Indurain será siempre especial por sus Tours, Giros y por ser navarro como nosotros.




-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
Lo cierto es que el ciclismo base ha tenido un bajón importante, nosotros organizábamos carreras en mi pueblo y ves qanto a deportes nuevos, menos niños, pero en realidad para mí el problema radica en que cada vez no
ue el número de participantes ha ido cayendo año tras año, así como el numero de pruebas también ha ido decreciendo. Al principio parecía que era solo un mal del ciclismo, pero hablándolo con directores de otros deportes parece que es algo general, cada vez hay mas oferta en cus gusta vivir más cómodos.

-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?
Mi gran objetivo de la temporada es conseguir al menos una victoria, con ella me gustaría responder a la confianza que me han dado tanto Igor González de Galdeano como Miguel Madariaga, y también cumplir con buena nota todo lo que el equipo me exija a la hora de trabajar para Koldo o cualquier otro líder.


-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?
Con los corredores que no son de mi equipo hay varios, Markel Irizar, Xavier Zandio, Imanol Erviti….son muy buena gente , y con los que me llevo muy bien aunque haya temporadas en las que casi no coincidimos…Y creo que llevarse mal con alguien es complicado, aunque en carrera siempre surgen roces, por ladiferencia de intereses, para mi son solo eso roces sin importancia

-¿De quién aprendiste más?
Siempre he coincidido con Egoi Martinez y Gorka Verdugo, ellos son dos años mayores y siempre he ido siguiendo sus pasos, sin duda son ellos los que más me han enseñado con el paso de los años, desde el Caja Rural hasta el Euskaltel Euskadi.


-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Muchas veces te lo planteas. El ciclismo es un deporte muy duro, muy sacrificado, y es cierto que muchas veces tanto el sacrificio como la entrega no se ven recompensados o reflejados en el rendimiento, en esos momentos siempre se te pasa por la cabeza dejarlo, que no vales para esto, pero no son pensamientos del todo convencidos ya que si no probablemente no habría ciclistas en el mundo, todos hemos pasado malos momentos y eso, hay que saber pasarlos ¿no?.

"El ciclismo es un deporte en el que la entrega y el sacrificio no sueler ser recompensados"
"Egoi Martínez y Gorka Verdugo me han enseñado mucho" "Me gustaría responder a la confianza que me ha dado el Euskaltel con una victoria"

-¿Crees que podrás "mojar" en una grande?
Creo que mojar en una grande es muy complicado, no lo se, todavía no he hecho ninguna y no sé cual puede ser mi rendimiento en tres semanas, pero siempre he sido ambicioso y creo que con trabajo y esfuerzo ¿por qué no?


- ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?
Como ciclista: Inteligente, ambicioso, irregular. Y como persona: Muy Optimista, tranquilo y buena persona.

No hay comentarios: