Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

Joaquín Novoa: "Carlos Sastre ha sido y es un ejemplo en la carretera y fuera de ella"

El ciclista español Joaquín Novoa dio el salto profesional en 2009 como parte del fuerte bloque de españoles de Cervélo. Novoa ha sido capaz de afrontar gran variedad de terrenos y desafíos, desdelas colinas de la Vuelta al País Vasco hasta las montañas del Tour de Austria, donde rozó la victoria con una segunda plaza en la cuarta etapa. Novoa puede esperar más oportunidades mientras sigue creciendo en 2010.

- ¿Por qué escogiste este deporte?
Porque me gustaba desde pequeño, era difernete a lo que hacia todo el mundo
que era jugar al fútbol.

- ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista?
Hay muy buenos recuerdos como para elegir alguno; tengo un recuerdo muy bueno del Memorial Valenciaga 2007 o de mi primera victoria cuando era pequeño

- ¿Y el peor?
La vuelta al Pais Vasco del año pasado llegué enfermo y se me hizo muy muy cuesta arriba.


- ¿Quién es tu ciclista más admirado?
Jose Maria Jimenez marcó un puntito de admiración en mi vida, era grande dentro y fuera de
la carretera.



- ¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
Prefiero no opinar porque habria que cambiar muchas cosas desde escuelas hasta el campo
amateur.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?
Seguir progresando es lo fundamental, es lo unico que me quita el sueño jajjaja.

- ¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? Y peor?
Carlos Castaño y Leticia Gil son buenos apoyos cuando se pone la vida cuesta arriba y el
peor me le reservo es cuestion de prudencia jejejje.

"Jose María Jiménez marcó un punto de admiración en mi vida"
"Después del CSC pensé que se había acabado mi tiempo en este mundillo"
"Seguir progresando es totalmente fundamental"

- ¿De quién aprendiste más?
De Carlos Sastre he aprendido porque he tenido un ejemplo de lucha de sacrificio y de
perseverancia, él me ha enseñado que nada llega porque si sino que son consecuencias de tu entrega tanto en la bicicleta como en la vida ha sido y es un gran ejemplo al que seguir también me ha enseñado mucho mi preparador desde hace 9 años Jose Luis Pascua es el que ha estado siempre con un consejo o una bronca y eso marca jejejje CREO QUE TENGO BUENOS MAESTROS

- ¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Sí, después de mi aventura con CSC pensé que ya se terminaba mi tiempo para dedicarme a la bicicleta pero gracias a Iñigo Cuesta y Carlos que me hablaron muy muy sinceramente decidí seguir un año más y gracias a ellos estoy donde estoy, ahora me doy cuenta que mereció la pena seguir luchando.

No hay comentarios: