Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

David Gutiérrez: "Los últimos tres inviernos estuve a punto de dejarlo"

David Gutiérrez también respondió a nuestras preguntas y le damos las gracias por ello. Este cántabro natural de Rábago que destaca por su agilidad sobre la bici tiene 27 años y acaba de dar el salto tras ser durante varios años el mejor amateur de España. Les dejamos con sus palabras:

- ¿Por qué escogiste este deporte?
Pues la verdad que no lo sé, me gustaba andar en bici, tuve la posibilidad de apuntarme al C.C. Occidental - Corbatas Pindal y mira aquí sigo, me enganché.

- ¿Qué opinas del Culebrón Valverde?
Es un tema del que no opino, yo sólo digo que el que dé positivo tiene que cumplir la sanción correspondiente pero me parece demasiado fuerte que sancionen a alguien que no ha dado positivo nunca.

- ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista?
Hay dos que recordare siempre, la Vuelta a Salamanca 2006 y la victoria en la etapa del Circuito Montañés el año pasado.



- ¿Y el peor?
Malos momentos hay muchos mas que buenos, cualquier caida o cualquier época de esas que no vas y te quedas en cualquier repecho.

-¿Quién es tu ciclista más admirado?
Hay varios, pero siempre admire a Indurain, Perico, Lejarreta, Chava. De los de ahora Valverde, Freire.......

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
La verdad que cada vez hay menos niños, creo que la oferta deportiva para niños se ha diversificado mucho y los padres prefieren otros deportes menos peligrosos.

-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?
Pues adaptarme a la categoría cuanto antes e intentar ser lo más útil posible para mi equipo. Personalmente aprovechar al máximo las oportunidades que me surjan. Conseguir una victoria sería lo máximo.

-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?
Me llevo bien con bastantes corredores ya que con muchos he coincidido años atras de amateur. No tengo una relacion especialmente mala con ninguno.


-¿De quién aprendiste más?
Ha habido dos personas de las que he aprendido mucho en lo deportivo y en lo personal, son Jose Enrique Argüelles, mi director en el Corbatas Pindal y Alejandro González mi director en el Camargo.

-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Pues los dos o tres inviernos anteriores a este. Veía que a pesar de ser de los mejores amateurs de España no conseguía pasar y me preguntaba si merecía la pena seguir peleando. Ahora se la respuesta: SI.

"Cada vez hay menos niños, los padres prefieren deportes menos peligrosos"
"Siempre recordaré la Vuelta a Salamanca 2006 y ganar el Circuito Montañés el año pasado"
"El que dé positivo que cumpla sanción"


-¿Qué sentiste cuando te llamó el Footon y te dijeron que te querían de pro?
Sentí una alegria enorme a la vez que la satisfacción de ver que despues de tanto sacrificio iba a tener la recompensa de saber lo que se siene al ser ciclista profesional.
-¿Crees que esta temporada puedes estrenar tu casillero de victorias pros? ¿Dónde?
Ojala sea asi. ¿Donde? Cualquiera me vale, como para escoger esta la cosa.

2 comentarios:

Curva 69 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego dijo...

gran ciclista de mediana talla de estos hacen pasion