Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

viernes, 2 de abril de 2010

Jorge Azanza: "Este año con no tener lesiones me conformo"

El navarro del Euskaltel respondió nuestras preguntas, les dejamos con ellas:

- ¿Por qué escogiste este deporte?
Desde pequeño me encantaba ver carreras y sentia mucha atracción el ser
ciclista,era el deporte que mas me llenaba.

- ¿Qué opinas del Culebrón Valverde?
Valverde es un grandisimo ciclista, y ha logrado los que pocos han conseguido en este deporte.

> - ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?
Mi mejor momento en aficionados, el ultimo año (4º de sub-23) que obtuve varias victorias, y en las dos primeras campañas en profesionales en Kaiku, traía una buena progresion que no ha continuado en Euskaltel-Euskadi pero que me encantaria encauzar. El peor, las lesiones y caidas que he tenido los ultimos tres años, que me han impedido que las cosas vayan con normalidad.

-¿Quién es tu ciclista más admirado?
De los actuales Alberto Contador, me parece que está un peldaño por encima del resto, y Miguel Indurain siempre ha sido mi idolo ciclista

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
Pues no creo que este en su mejor momento aunque parece que esta mejorando un poco ultimamente. ojalá así sea.

> -¿Cuáles son tus objetivos para la temporada? Me gustaría no tener más problemas fisicos, eso principalmente. De ahí, a estar lo más adelante posible en cualquier carrera que participe.


-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?
He hecho buenísimas relaciones en el mundo de la bici que estoy seguro que serán para toda la vida y es lo más grande que me ha dado el ciclismo: Dioni Galparsoro o Adrian Palomares por citar algunos, aunque son muchos los que tengo. Realmente no tengo enemigos o mala relación con nadie en particular, aunque como en todo, hay gente con la que no congenias tan bien.

-¿De quién aprendiste más?
He aprendido de mucha gente. Pero siempre te fijas en los veteranos que hay en los equipos, que son los que tienen esperiencia; de Dioni o Adrián aprendí muchas cosas, aunque también te fijas en los de alrededor, como en Unai Etxabarria, Isasi, Ezequiel Mosquera...de cada uno con poco que aprendas, vas aprendiendo mucho con el tiempo. De cada uno aprendes algo.

-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Sí. Varias veces, ya desde amateur cuando las cosas no salían, y estos últimos años también lo he pasado francamente mal. Ves que las cosas no salen, dejas de disfrutar y te planteas todo... pero hay que saber pasar los baches, darle vuelta y continuar trabajando.

> -¿Crees que podrás "mojar" en una grande?
Es complicadísimo. Solo los que hemos estado ahí lo sabemos relmente. Pero es por lo que luchas y sufres a diario encima de una bici

> - ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?
Trabajador, sufridor y constante. Como persona que lo digan otros...jeje

Muhcas gracias Jorge.

De nada

No hay comentarios: