Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

lunes, 5 de abril de 2010

Rubén Pérez: "El ciclismo es muy limpio, pese a que aún no ha calado ese mensaje"

El corredor de Euskaltel nos respondió con mucho gusto, ahí va la entrevista:

- ¿Por qué escogiste este deporte?
En el pueblo en el que vivo, siempre ha habido una escuela de ciclismo muy bien organizada y con muchos ciclistas. A parte, mi hermano fue ciclista y mi padre director deportivo. Y de siempre me han gustado, desde que iba a ver a mi hermano correr, y luego como juego cogía la bici con los amigos y echábamos carreras.


- ¿Qué opinas de la sanción Valverde?

Es un caso delicado y no soy nadie para hacer valoraciones. El ciclismo un es deporte muy limpio, pese a que socialmente aún no ha calado ese mensaje.


- ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?

El mejor, mi 1er tour en el año 2007. Me encontre muy bien y me crecí, fue una experiencia muy agradable.


-¿Quién es tu ciclista más admirado?
Lo que hace Contador me parece increible, pero el tipo de corredor que me gusta es Valverde, capaz de ganar cualquier tipo de carrera.


-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?

Está complicado, pero creo que de la misma manera que en otros deportes, los chavales de hoy dia prefieren estar jugando a los video juegos y no se implican en el sacrificio deportivo. Pero por ejemplo el trabajo hecho por Miguel Madariaga en Euskadi con la Fundación Ciclista creo que es muy positivo. Enseñan a los niños de los colegios a montar en bici. Y apoyan al ciclismo base con becas.



-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?

En 1er lugar esta semana que viene en la Vuelta al Pais Vasco, luego haré un pequeño parón para entrenar lo mejor posible para el Tour de Francia.

-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor
relación? ¿Y peor?

No me llevo mal con ningún ciclista, alguno igual lo tienes un poco cruzado por algún percance en carera, pero que no va más allá. Bien me llevo con David de la Fuente, Carlos Barredo, David Lopez...



-¿De quién aprendiste más?

He tenido muy buen rollo con todos y eran muy buenos compañeros, todos aportaban un poco.


-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?

Sí, alguna vez sí, cuando todo se te cruza, no eres capaz de rendir y estás haciendo lo que puedes para andar bien. Se te pasa que es muy duro y piensas en arrojar la toalla. Pero siempre pasan las malas épocas. Y luego te das cuenta de que vives en lo que soñabas.


-¿Crees que podrás lograr alguna victoria esta temporada?

Es mi deseo, el año pasado la roce y espero que este pueda ser mi año.



-¿Quién ganará este Tour?

Contador si le dejamos. jejeje. A priori es el favorito pero lo que me gustaría es que lo gane Samuel, que para eso trabajaré para ´wl.


- ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?

Luchador, todo terreno, trabajador.
Amigo de mis amigos, bromista, alegre.


Muchas gracias

De nada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Greаt reѵiew, Eсo-frienԁlу Smoκе сan alѕο be my favorite e-cig.


my web-ѕite ... forum.penerimaan.Ui.ac.id